Acerca de Adolfo Roberto Pérez Valdés

Adolfo Roberto Pérez Valdés nació en la ciudad y puerto de Veracruz, la mañana del sábado ocho de febrero de 1958, minutos después también nacería su cuate Leandro Rafael.

Adolfo Roberto y Leandro Rafael: séptimo y octavo hijos del matrimonio entre Martha Valdés Domínguez y Eduardo Valentín Pérez Egea.

Adolfo Roberto y Leandro Rafael hicieron un año de preescolar en el Colegio La Salle.

Posteriormente, cursarían la primaria en el Instituto Particular Cervantes.

Al reprobar segundo año Adolfo Roberto fue matriculado en la escuela pública Manuel C. Tello. Allí cursó el segundo y tercer grado de primaria hasta su expulsión por una gresca en el recreo. Leandro Rafael también sería cambiado de plantel, fue a la primaria José Miguel Macías.

Adolfo Roberto al ser expulsado volvería al Instituto Cervantes pero ya convertido en escuela unitaria, una sola maestra atendía dirección, intendencia y a los alumnos. Allí concluyó la primaria, sorteando y sobreviviendo a los excesos, abusos, torturas físicas y psíquicas de dicha maestra. Esta constante infantil también la padecían otros alumnos.

SECUNDARIA

Los cuates Pérez Valdés volverían a estar juntos en los estudios secundarios. Después de haber sido rechazados de la escuela pública José Azueta, por no acreditar el examen de admisión, la madre Martha buscó inscribirlos en el Ilustre Instituto Veracruzano, en Boca del Río, y en la primera Tele secundaria de la ciudad de Veracruz, que funcionaba en el último piso del edificio Trigueros. Tampoco ahí fueron admitidos, ya que al ser escuelas públicas el tiempo de inscripción había pasado.

Finalmente fueron aceptados en la Secundaria Particular Veracruz, plantel privado que concentraba muchos rechazados y expulsados de otras escuelas.

Allí realizó completa la educación secundaria pero también repitió el segundo grado.

A la mitad del año fue dado de baja por su madre a sugerencia del subdirector del plantel, ya que sus calificaciones del primer semestre eran bajas. Esa circunstancia le permitió conocer y entrenar con el equipo los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que su cuñado Rodolfo González (jugador del plantel) lo llevó a los entrenamientos. Aunque nunca fue oficialmente parte del conjunto. Sólo entrenaba todos los días con los jugadores del primer equipo, en ese año el director técnico era Enrique Rivas.

BACHILLERATO

Tras su egreso de la secundaria, sus estudios de enseñanza media superior los realiza en la escuela Bachilleres de Veracruz Oficial B. Elige cursar el área de económico-administrativas. En este nivel educativo, tiene su primer contacto con el oficio periodístico y escribe dos artículos que son publicados en LA CIUDADELA, un periódico estudiantil que solo tuvo una edición. Sus artículos abordaron el tema de la Guerra de Angola y las obras públicas del alcalde Juan Maldonado Pereda.

Por una disputa con otro compañero de grupo, es golpeado por la pandilla de ese mismo compañero al salir de clases. Eso le lleva a practicar artes marciales chinas, el llamado Kung Fu luego de asistir a una exhibición en el auditorio Vicente Camporredondo de una academia de karate Lima Lama, patrocinada por el judoka Arturo Armas.

INICIACION UNIVERSITARIA

La nula orientación vocacional que recibe en el bachillerato, le hace interesarse de forma equivocada por el ramo universitario de estudios económico-administrativos, pretendiendo formarse como economista. Pero la carrera es inexistente en esos años dentro de las universidades en Veracruz.

Su hermano mayor Manuel Alfonso, le paga sus estudios de Iniciación Universitaria en el Centro de Estudios Cristóbal Colón. Tras un año su rendimiento escolar es bajo y reprueba la mayor parte de las materias. Dándose de baja sin presentarse ya a los exámenes extraordinarios.

Por lo cual debe repetir Iniciación Universitaria, logra anotarse en la Universidad Veracruzana y cursa solo un semestre, por una modificación que se realiza en los planes curriculares de ese grado escolar previo a las licenciaturas. El área que elige es Humanidades.

UNIVERSIDAD

Por imposibilidad económica para trasladarse a Xalapa e inscribirse en la licenciatura de Historia o Sociología, debe elegir cursar Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Es la única carrera de Humanidades que ofertaba la Universidad Veracruzana en el año de 1978. Ingresa a dicha licenciatura y elige las materias optativas vinculadas al periodismo impreso.

Egresa en el año de 1982 obteniendo su certificado completo de estudios. No se titula o tampoco realiza su examen profesional al ser rechazada su tesis. La cual ya estaba impresa y distribuida como también pagado el arancel del examen respectivo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s