Soccerfilia: Lucero, líder de goleo

Por Adolfo Robero Pérez Valdés

Concluyó el sábado 12 la tercera jornada del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, consumándose 24 anotaciones en ocho espléndidos encuentros. Estos goles sumados a los anotados en las jornadas previas totalizan 68.

Su majestad el gol es la retribución básica para el aficionado.

Y la afición, cuya pasión primordial es corear cada anotación, ha concurrido cada vez en mayor número a los encuentros de la Liga MX Femenil. Esta tercera jornada creció al doble la asistencia, a pesar de la marginación mediática que padece este primer torneo profesional que organiza la Federación Mexicana de Futbol.

He aquí la ausencia absoluta de ese chiste llamado Equidad de Género.

LUCERO XIMENA CUEVAS FLORES, LÍDER DE GOLEO.

De las 68 anotaciones, cinco corresponden a los botines de Lucero Cuevas. Esta delantera del Club América, de apenas 20 años encabeza por ahora la estadística de goleo individual.

Sin embargo, el líder absoluto del torneo es el Club Pachuca, suma nueve puntos correspondientes a sus tres triunfos, con ocho goles en su favor y sin recibir aún anotaciones.

Precisamente el Club Pachuca abrió la tercera jornada el viernes, a las diez de la mañana del viernes 11 recibió a las Xolas de Tijuana en las instalaciones del estadio Hidalgo, el encuentro fue transmitido por Facebook live. El marcador favoreció a las anfitrionas que anotaron tres goles, el segundo fue obra de Mónica Ocampo con amplia experiencia en torneos internacionales y la veterana del club.

Anotó a balón parado y con barrera de por medio a la cual techó con un portentoso chanfle.

El segundo encuentro se verificó en el estadio Nemesio Diez a las doce horas, María Mauleón de Toluca abrió el marcador, su anotación marco el gol número 50 del torneo. A pesar de ello Toluca sucumbió ante América que anotó dos tantos, el segundo fue realización de Lucero Cuevas.

El tercer encuentro fue en el Nou Camp, midiéndose a las cinco de la tarde León y Atlas, las rojinegras se impusieron con tres tantos a uno.

La jornada tres tuvo cinco encuentros el sábado. A las nueve de la mañana Tigres UANL visitó a Santos y por la noche se verificó el último juego en el estadio Bancomer de Monterrey, allí las regias recibieron al Club Querétaro.

Mayores datos y estadísticas en el portal oficial:

http://www.ligafemenil.mx/

@adolfoperez58

Anuncios