SOCCERFILIA: Desmentido a Marlene Santos.

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

La tarde del miércoles 26 de julio, el portal de la Liga MX/Ascenso Mx difundió un posicionamiento oficial acreditado por su Dirección de Comunicación. Dicha postura surge derivada de “notas informativas” cuyo contenido demerita el inicio del primer torneo profesional de la Liga Mx Femenil.

En el siguiente enlace el lector podrá encontrar el texto completo.

http://www.ligafemenil.mx/cancha/detallenoticia/21308/postura-de-la-liga-mx-femenil

Pero ¿a qué “notas informativas” hace referencia este comunicado?

El texto del documento no lo menciona. Sin embargo, la postura es una evidente respuesta a la columna de opinión BALANCE DE…, que el diario LA JORNADA (editado por DEMOS Desarrollo de Medios, S. A. de C. V.) publicó este lunes 24 y cuya autoría corresponde a Marlene Santos Alejo. Incluyo el enlace respectivo:

http://www.jornada.unam.mx/2017/07/24/opinion/a04o1dep

Es muy pobre el soporte ético de la columna referida. Y falla la intención de la autora Marlene Santos Alejo pretender establecer un criterio crítico, partiendo de un solo testimonio anónimo, para referirse al inicio de este nuevo espectáculo, que será el primer torneo profesional de balón pie femenil.

En principio, se puede respaldar un punto de vista crítico para el arranque de esta Liga MX Femenil, pero sustentar dicha crítica con un pretendido discurso o testimonio cuya identidad se oculta, lleva a restarle la seriedad indispensable.

Como espectáculo hay que verlo y desde allí partir para realizar observaciones críticas.

Vale destacar que esta Liga MX Femenil, se ha conformado con planteles o equipos cuyas integrantes son en su totalidad mexicanas.

JUEGO INAUGURAL HOY EN EL ESTADIO HIDALGO. PACHUCA VS. PUMAS

Es acertada la decisión de la Liga Mx Femenil de modificar la sede para el juego inaugural de hoy, en el mismo portal se puede verificar el anuncio o comunicado respectivo. Se evaluó mejor y el desarrollo del primer encuentro tendrá verificativo en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca.

También será transmitido en vivo a partir de las diez horas en el sitio Marcaclaro.Com y el acceso a las tribunas es libre.

Nada menos que Pachuca, las campeonas del pasado torneo de copa se medirán en este juego inaugural contra el representativo de la UNAM. Pachuca ha registrado 27 siete jugadoras con edad promedio inferior a los 25 años. El cuerpo técnico está encabezado por Eva Mariana Espejo Pinzón.

El plantel de la UNAM se compone de 26 jugadoras y su cuerpo técnico lo dirige Ileana María Dávila Rodríguez.

Más tarde, al medio día se desarrollará el segundo encuentro midiéndose Toluca ante Cruz Azul, el partido será en la sede de las instalaciones de Metepec del conjunto rojo. Toluca registró 28 chicas que son dirigidas por Juan Carlos Mendoza Castro, que ha estado a cargo de las fuerzas básicas sub 13.

En tanto, Cruz Azul su plantel se integró con 23 jugadoras bajo la dirección técnica del argentino Pablo Alberto Bocco.

@adolfoperez58

Anuncios