SOCCERFILIA: Un Torneo Silenciado

SOCCERFILIA: Un Torneo Silenciado

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Este viernes 28 se verificará el arranque oficial del primer torneo femenil de futbol de la LigaMx Apertura 2017-2018, y a pesar de su trascendencia, por ser la primera edición institucional de la Federación Mexicana de Futbol, el torneo emerge como una iniciativa silenciada y omitida en los contenidos noticiosos de los medios masivos de información.

Solo dos equipos de la LigaMX no participan en este primer Torneo de Apertura 2017-2018, ambos conjuntos tienen su sede en Puebla. Son los Lobos BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) recién ascendido y la Franja.

El torneo está compuesto de dos grupos, integrado cada uno por ocho equipos.

La primera jornada inicia este viernes con dos encuentros. Pachuca recibe a la UNAM y Toluca a la Cruz Azul.

Es preciso resaltar, que de acuerdo al diseño del portal de la propia LigaMx Femenil el torneo tiene solo el respaldo de tres marcas patrocinadoras: Voit, Coca Cola y Powerade. El consorcio bancario BBVA Bancomer no está vinculado al certamen, tampoco ninguna cadena televisiva, absolutamente ninguna.

La página o portal de la LigaMX que incluye tanto a los 18 equipos del máximo circuito, como a los 16 de Ascenso, registra qué medio de difusión electrónico difundirá cada encuentro. En el caso de este primer torneo femenino, los medios electrónicos usuales no transmitirán el desarrollo de los juegos.

El interesado podrá conocer en tiempo real (sin imagen ni sonido) las incidencias de los juegos a través de la misma página o portal de la LigaMx Femenil. Es una opción limitada pero cubre las expectativas de información de manera básica.

SEDES ALTERNAS. NO LOS GRANDES ESTADIOS.

Otro factor distintivo que tendrá este primer torneo femenil de Apertura 2017-18, es que los encuentros se verificarán en sedes alternas y no en los grandes estadios de los conjuntos masculinos. La decisión pudiera parecer discriminatoria pero es viable considerarla mejor como acertada, incluso inteligente, dado que no sería motivante para las chicas jugar en estadios desiertos.

Menciono esto, debido a que torneos femeninos internacionales de la FIFA y con fuertes patrocinios se han desarrollado en estadios con escasa concurrencia.

EL PLANTEL FEMENINO TIBURONES ROJOS

http://www.ligafemenil.mx/cancha/club/11242/veracruz

En el enlace o link anterior, el lector encontrará a todo el plantel de los Tiburones Rojos de Veracruz. 27 jugadoras en total, de ellas 24 son veracruzanas. Y en el mismo enlace se incluye al cuerpo técnico, encabezado por Melissa Núñez Ordáz, todo el plantel debuta en este primer torneo.

Las jóvenes representantes de los Tiburones Rojos se medirán este sábado 29, en punto del mediodía contra las Monarcas Morelia en la cancha del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia. El representativo de Morelia ya participó en la primera Copa Femenil de la LigaMX, un torneo desarrollado en una sola sede que fueron las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Ahí se adjudicó la copa Pachuca que disputó la final con Tijuana.

Esperamos ya el inicio del Torneo Apertura 2017-18 cuyos saldos serán positivos indudablemente. El futbol femenino se distingue por su limpieza, el fair play es efectivo y por ello asegura mayor tiempo de juego efectivo. Las féminas no discuten las decisiones arbitrales como es usual en ámbito varonil.

@adolfoperez58

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s