Un Trasero Avasallador

Un Trasero Avasallador

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

María Luisa Streep, ampliamente conocida como Meryl Streep es ya una leyenda más dentro del Séptimo Arte de Hollywood. Solo se puede comparar su trayectoria actoral con las difuntas Katharine Hepburn y Bette Davis.

Este domingo 26 de febrero Meryl Streep podría igualar la marca de Hepburn, si la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas/ AMPAS le otorga el Oscar. Obtendría de esa forma su cuarta presea dorada en su vigésima nominación.

Hay que decirlo, Katharine Hepburn fue premiada en cuatro ocasiones y acumuló doce nominaciones de la Academia en toda su carrera, dentro del universo del celuloide.

Por su parte la no menos legendaria Bette Davis o Ruth Elizabeth Davis, obtuvo dos premios de la Academia y fue nominada en once ocasiones.

Estas magníficas actrices son ya íconos de la cinematografía, fundamentalmente de la industria fílmica norteamericana. Meryl Streep alcanzó su primera nominación en 1979 con la cinta EL CAZADOR/the deer hunter, en nuestro país la etiquetaron como EL FRANCOTIRADOR.

Al año siguiente, por su desempeño en KRAMER VERSUS KRAMER  le adjudicarían su primer premio Oscar. En 1983 en su cuarta nominación, le otorgarían su segundo Oscar por el filme LA DECISIÓN DE SOFÍA/Sophie’s choice.

Y su tercera estatuilla la obtendría en 2012 por personificar a Margaret Thatcher en película LA DAMA DE HIERRO/the iron lady, esta fue su décima séptima nominación. La cinta es realmente mala y plena de tedio, su actuación es lo único rescatable.

Singularmente Meryl o María Luisa ha figurado en los más variados papeles, por citar uno de ellos es de recordar la actuación al lado de Clint Eastwood en LOS PUENTES DE MADISON/the bridges of Madison county realizada en 1996, por la cual también fue nominada. En esta cinta, Meryl interpreta una ama de casa del medio rural.

Y he aquí que la escena de alcoba con Clint Eastwood nos permite visualizar la humanidad desnuda de la legendaria actriz, se puede apreciar todo su cuerpo despojado de cualquier trapo y se le observa de espaldas abrazada a Clint.

Sin embargo, queda la incógnita al cinéfilo de saber si los productores y la misma Meryl no recurrieron al uso de un DOBLE DE CUERPO. Ya que la mujer que yace desnuda en el lecho y en los brazos de Clint tiene en verdad un formidable físico.

Algo con lo que no cuenta la legendaria Meryl.

@adolfoperez

incrospido5@hotmail.com

incrospido5.wordpress.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s