Solo fueron debutantes

Sólo fueron debutantes

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Los actores Klinton Spilsbury y Karen Lancaume comparten un dato significativo en su desempeño cinematográfico, los dos sólo protagonizaron una sola cinta. Es decir, debutaron y no volvieron a filmar otra más.

Esta circunstancia podría darse en más personas, que incursionaron dentro del mundo del celuloide. Pero sirvan ellos como muestra de que la industria fílmica no siempre favorece a los actores, aunque su única interpretación fuese en un papel protagónico o principal.

Klinton Spilsbury nació en 1950 en Chihuahua, y en 1981 cuando debutó en el cine interpretando nada menos que al LLanero Solitario en la película LA LEYENDA DEL LLANERO SOLITARIO/The legend of the lone ranger. Esta versión del legendario pistolero enmascarado y justiciero tiene el dato común con las cintas de Batman, de que su conducta para hacer justicia se deriva del trauma infantil.

El Llanero y Batman son testigos infantiles impotentes del homicidio de sus padres.

Pero singularmente la versión de 1981 del Llanero muestra la brutal violación multitudinaria de la madre del pequeño y su asesinato enmedio de una pradera, ese chico al crecer buscaría afanosamente el desquite.

Empero, ese rol protagónico no le dio a Klinton Spilsbury garantías para volver a filmar nuevamente, para él desde entonces su presencia permanece como algo extraordinario en el cine de Hollywood.

Un caso similar pero en la cinematografía francesa es el de Karen Lancaume, en el año 2000 esta actriz filmó el papel protagónico de la cinta VIÓLAME/Baise-moi, ella nació en Lyon y al iniciar el nuevo milenio interpretó en esta su única película a una joven mujer abusada.

La interpretación es impactante pues su rol protagónico la muestra como una víctima de violación múltiple, a partir de este acto la conducta de la protagonista deriva en la búsqueda del desquite sistemático. Las escenas de la cinta son crudas y el sexo exhibido es auténtico.

La leyenda del llanero solitario fue exhibida en el cinema Veracruz de la avenida Díaz Mirón, sala ya desaparecida. Y  Viólame se proyectó en Cinépolis de Plaza Américas en Boca del Río.

@adolfoperez58     Incrospido5@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s