Soccerfilia….Los Bultos de Maurer

Soccerfilia….Los Bultos de Maurer

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

El diario La Jornada en su edición del miércoles ocho de febrero, publica una entrevista con Emilio Maurer, otrora dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol y ex propietario del equipo Puebla =camoteros o el club de la Franja= así es conocido tal conjunto, dentro de la jerga balón pédica mexica.

La reportera Marlene Santos Alejo nos brinda las apreciaciones de Maurer que son muy desapegadas a la realidad financiera de la Liga MX. Concibe Don Emilio que los torneos de Apertura, Clausura o de Copa están colmados de jugadores de importación cuyo rendimiento no es significativo y ni siquiera son figuras en sus ligas de origen.

Aqui el enlace…..http://www.jornada.unam.mx/2017/02/08/deportes/a09n1dep

Dice Maurer que los clubes de la Liga MX deberían fichar o contratar solo a jugadores extranjeros que sean parte de las selecciones de sus propios países, esta apreciación es un ensueño o una utopía y, por supuesto, no la comparten los dueños de los clubes mexicanos.

Franco Miguel Faria

Digamos por ejemplo que los Pumas decidiera prescindir de los uruguayos Matías Britos Cardoso y Gerardo Alcoba Rebollo, de los chilenos Bryan Martin Rabello Mella y Nicolás Ignacio Castillo Mora, del paraguayo Darío Anastacio Verón Maldonado,  y del argentino Franco Miguel Faria. Los salarios de estos seis extranjeros no le daría al club universitario para hacerse, hipotéticamente claro, de Neymar da Silva Santos Júnior en el caso que el brasileño quisiera jugar en la Liga MX y que el Barcelona FC lo quisiera vender.

Gerardo Alcoba Rebollo

Maurer en la entrevista a la reportera Marlene Santos Alejo elogia al club América y a los Tigres de la UANL como dos clubes que han invertido bien en las contrataciones de jugadores extranjeros. Sin embargo, en el actual torneo ambos equipazos fueron derrotados por el modestísimo Jaguares de Chiapas, club con serios problemas de pago a sus jugadores.

Resultado de imagen

La verdad las apreciaciones de Maurer son para reconsiderarlas y descartarlas, no se podría decir que Jaguares de Chiapas que también derrotó al Toluca ESTÁ INTEGRADO POR BULTOS. Y tampoco que los Escualos Bermellones o Tiburones Rojos son también bultos pues vencieron a esos mismos Jaguares. Sin embargo, los encuentros son bastante malos. Esa es la tónica y nivel de la Liga MX.

No podemos pensar que la selección nacional mexicana mejorará con traer solo jugadores extranjeros que sean seleccionados en su nación, para que jueguen en los torneos de la Liga MX al lado de los mexicanos y estos eleven su nivel.

Solo reflexionemos en que la selección mayor de México solo pudo anotarle al representativo juvenil de Islandia un gol y vencerlo en Las Vegas el pasado miércoles. La selección de Islandia no fue el plantel que causó sensación en la Eurocopa 2106. Para concluir, no podríamos llamar bultos a jugadores extranjeros que han llegado a los torneos mexicanos y se han destacado aunque ya sean grandes veteranos, pensemos en el magnífico futbol que les hemos visto a Emilio Butrageño con Celaya, a José Mari Baquero y René Higuita con los Escualos Bermellones, y a Ronaldinho con Querétaro, por citar solo a cuatro de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s