Barruntos del Soccer: la Copa MX Femenina 2017

Barruntos del Soccer: la Copa MX Femenina 2017

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Este martes 24 de enero, motivado por mi interés de obtener de primera mano informaciones sobre la anunciada Liga MX de Soccer Femenil acudí a la sede administrativa del Club Tiburones Rojos de Veracruz. Pasado ya el medio día, muy gentilmente fui atendido por el personal presente a esa hora.

Destaco la amabilidad del vigilante que registra la entrada a las oficinas administrativas, aledañas al estadio Luis “Pirata” de la Fuente, un respetable adulto mayor que cumple honrosamente su labor.  De igual manera, es muy significativo subrayar el tiempo que me fue brindado para dar respuesta a mis inquietudes como aficionado y autor de este blog, por parte de la atenta recepcionista y operadora de las líneas telefónicas.

Mi interés fue debidamente cubierto por parte del personal vinculado al área de prensa o de atención a informadores, aunque en todo momento fui claro al mencionar que no pertenezco a una empresa informativa sea impresa o audio visual.

En respeto a su petición de anonimato, he reservado la identidad de la persona que respondió a mi petición de información sobre la proyectada Liga MX Femenil. Confirma dicha fuente que en unos quince días, ya se tenga la fecha para lanzar la Convocatoria de Integración para el plantel Femenino que representará al Club Tiburones Rojos en la Copa Femenina 2017.

La misma fuente indicó que en esa fecha ya podría el Club Escualo bermellón contar específicamente con un enlace de prensa para el nuevo plantel de fémeninas. Luego de estrechar la mano de quien colmó mi interés informativo, me despedí de igual forma de la atenta recepcionista y del gentil vigilante.

MEXICANIDAD, ESENCIA DE LA COPA FEMENIL

El mes pasado Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX de Futbol hizo el anuncio de que en el venidero abril será el arranque de la primera Liga femenina de futbol profesional, de manera preliminar se estaría disputando un Torneo de Copa en dicho mes y hasta mayo. La formalización de la liga culminaría en septiembre con el Apertura 2017.

La integración del plantel femenino del Club Tiburones Rojos o Escualos Bermellones es pues significativamente viable. Lo destacable de los criterios o lineamientos que regirán tanto a la Copa como a la Liga MX femenina, es que la TOTALIDAD de las participantes serán mexicanas. Los equipos (incluidos los Escualos Bermellones) no podrán enrolar a ninguna jugadora de otra nacionalidad.

Todos los equipos se integrarán con la categoría Sub-23, además deberán integrar a cuatro elementos sub-17 y podrán disponer de dos refuerzos sin límite de edad.

Lo que ya sabemos también, es que otros clubes están adelantados en estas tareas, los portales informativos consultados dan cuenta de la realización de visorías, hay diversas féminas que están siendo observadas y se perfilan como propectas de enrolarse en esos clubes.

Enhorabuena…..y gracias al Club Tiburones Rojos o Escualos Bermellones.

@adolfoperez58             incrospido5@hotmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s