LAS DINASTIAS POLITICAS…..UNA DERIVACION DEL NEPOTISMO CRIOLLO

Por ADOLFO ROBERTO PÉREZ VALDÉS

Hace unos minutos meditaba y rememoraba una charla con Alma Elena Gutiérrez Leyton, compañera periodista y egresada también de nuestra Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Charla que sostuvimos en algún momento en la redacción de EL UNIVERSAL/DIARIO DE VERACRUZ, en esas mismas instalaciones que hoy ocupa el diario NOTIVER, inmueble con vistas tanto a la calle de Francisco Landero y Coss como a la de Ignacio Zaragoza en el llamado Centro Histórico de la tetraheróica Veracruz.

Alma Elena emigraría a la ciudad de Monterrey si la memoria no me falla.

Ahora bien, parte de la charla fue sobre el “apapacho” (palabras de ella) que Miguel Angel Granados Chapa recibiera de José López Portillo y Pacheco (NEPOTE MAYOR O VIRREY DE CAPARROSO) durante una de sus giras como titular del Ejecutivo Federal.

Y es que Granados Chapa en su columna Plaza Pública haría la incisiva observación del comportamiento NEPOTISTA del llamado VIRREY DE CAPARROSO, bautizado asi por la publicación BANDERA SOCIALISTA órgano de prensa del PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES, instituto político que postulara a la primera mujer a la presidencia Doña Rosario Ibarra de Piedra.

El NEPORTE MAYOR se distinguió, entre otras cosas, en su ejercicio ejecutivo por designar en diversos cargos públicos a sus parientes. Ese proceder fue el expuesto por Granados Chapa y que llevó al Virrey de Caparroso a promulgar una acotada legislación contra el NEPOTISMO que quien sabe si está vigente. Pero que con seguridad es LETRA MUERTA.

A su hermana Margarita López Portillo y Pacheco la colocó en la CINETECA NACIONAL y le financió su mediocre película CAMPANAS ROJAS, un bodrio que fue estrenado en centenares de salas de la Compañía Operadora de Teatros que todavía era una empresa del estado. Se recuerda también que en su gestión ocurrió el inmenso incendio de la CINETECA, siniestro que consumió material filmico único mexicano e internacional. ¿HABRÁ SIDO SABOTAJE?

A su hermano Guillermo López Portillo y Pacheco sin tener preparación ni físico deportivo lo colocó en el Instituto Nacional del Deporte/INDE organismo creado para él. A pesar que ya funcionaba la CONADE, el CODEME y otros entes burocráticos.

A su hijo Ramón López Portillo Romano lo designó subsecretario (me parece) en la Secretaria de Programación y Presupuesto como subalterno de Miguel de la Madrid Hurtado. No tengo absoluta certeza pero si cobró este vástago en el erario federal.

López Portillo y Pacheco EL VIRREY DE CAPARROSO, en su afán de recobrar su identidad ibérica como buen politico criollo, metió a PEMEX en el infierno de PETRONOR hoy REPSOL……finalmente PEMEX debió retirarse de esa asociación no sin antes perder una buena lana. Después de entender, ya en el regimen de Peña Nieto, que los españoles penínsulares o gachupines le habían tomado el pelo al soldadito Calderón con la cábula de comprar más acciones y posiciones en el Consejo de Administración de REPSOL.

JOLOPO Y PA fue tan corrupto que aceptó el “regalo” del regente del D. F. CARLOS HANK GONZÁLEZ ni mas ni menos que una mega residencia en la llamada COLINA DEL PERRO. Como también aceptó un gran escritorio de FELIPE (EL INDIO) LAGUNES, escritorio tallado en maderas preciosas.

El “profesor” y magnate del presupuesto CARLOS HANK GONZÁLEZ ha prorrogado su memoria en su vástago CARLOS HANK ROHN, ligado a la alcaldía de Tijuana y al equipo de soccer de esa misma ciudad y por supuesto a los casinos patrocinadores de diversos equipos de la ligaMX. He ahí otra DINASTÍA DEL CRIOLLISMO.

OTRO NEPOTE PERO EN EL SINDICATO PETROLERO…

En ese estilo CRIOLLO para ejercer el poder, se distinguió JOAQUIN HERNÁNDEZ GALICIA La Quina, quien favoreció a su compadre SALVADOR BARRAGÁN CAMACHO imponiendo su pobre y alcohólica personalidad en la directiva nacional del Sindicato Petrolero, lo convirtió también en Senador de la República. Fue el tiempo en que otro alcohólico dirigió a la empresa PETRÓLEOS MEXICANOS, Jorge Díaz Serrano amigazo del Virrey de Caparroso.

Pues bien Hernández Galicia auspicio las campañas de sus hijos para que fueran alcaldes de Tampico……ALELUYAAAA….

En esta tónica las DINASTIAS de los CRIOLLOS se manifiestan y surgen en territorio veracruzano…….el actual alcalde de la tetra heroica es hijo de Gerardo Poo Ulibarri…..que fue también alcalde de este municipio.

El diputado Bigen Rementería es pariente de Julen Rementeria….también alcalde, diputado y ahora funcionario del gabinete de la DINASTIA YUNES…….más CRIOLLOS……

Ainara Rementeria sino me equivoco despachó en el DIF municipal de Veracruz en el mandato de su padre el alcalde JON REMENTERIA, luego sería diputada local.

ANGELA PERERA….funcionaria municipal de Veracruz en su momento….forma parte de una DINASTIA MENOR….su padre fue o es aún funcionario del gobierno estatal…..cuando lo traté siendo Ministerio Público se desvivia en elogios hacia DANTE DELGADO.

NOHEMÍ QUIRASCO….ministerio público adscrito a un juzgado penal, salta a la cúpula del Gobierno del Estado cuando Miguel Alemán Velazco llega a la gubernatura……su pedigree o fuente DINÁSTICA ser pariente del gobernador Antonio M. Quirasco. Distinguíase en sus declaraciones de prensa por arrogancia y crudeza hacia los reporteros que le cuestionaban su actuar en la Secretaria de Gobierno y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos…….

Y proseguiremos en otro momento con la rememoración de insignes DINASTIAS DE NUESTROS ARROGANTES CRIOLLOS GOBERNANTES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s