Una proposición, una propuesta: ¿ la síntesis?

«lo concreto es concreto, porque es la síntesis de muchas determinaciones»

Karl Marx, Introducción a la crítica de la economía política
 
Un principio nos unió y nos hizo comprensible la sociedad, sus procesos y su naturaleza, que son en los que estamos insertos todos, dicho principio fue: La Premisa. Esta, que es producto de la sociedad, sólo ha sido posible que aparezca en nuestra conciencia después de la culminación de una serie de procesos o múltiples determinaciones, como culminación o síntesis de dichos procesos es un resultado que sirve concretamente para iniciar otro proceso.
 
La Premisa (que es un documento histórico, aparte de ser un producto social) es nuestra norma de reflexión científica. En la Premisa se funden o fusionan las experiencias de varias generaciones políticas, tanto reformistas como radicales. La Premisa, es particularmente nacional y generalmente internacional.
 
Creemos, que a partir de lo concreto de nuestra síntesis social es posible el inicio de un proceso que devenga dialécticamente en la Organización de la Conciencia Crítica hoy dispersa. Para que, mañana, sea una Conciencia Crítica Organizada. Es decir, otra síntesis concreta.
 
Para decirlo con palabras de José Revueltas; «…una conciencia organizada (resultado de la previa organización de la conciencia; organización del pensar, luego el pensar organizado colectivamente)….». Ensayo de un proletariado sin cabeza, página 43. Ediciones ERA. 1980 subrayados del autor.
 
Pero el propósito de Revueltas era el Partido, el nuestro es la Socialización del Pensamiento Socializado que sustentamos, es decir, compartir nuestra concepción  científica sin adoctrinar. Hacer sociable o socializar nuestro pensamiento socializado (producto de la sociedad y sus procesos).
 
 Este pensamiento socializado, cuya base es la Premisa, tan sólo es una Filosofía Materialista. Es decir, que cada uno de los que nos hemos propuesto Organizar la Conciencia Crítica, es un Filósofo Materialista, que desea llegar a la síntesis concreta de una Conciencia Crítica Organizada, o sea crear una Tendencia Concientemente organizada del pensar crítico y filosóficamente materialista. Esto es pues, tan sólo una proposición , una propuesta, ¿será una síntesis? En ustedes, la respuesta se procesará. 
 
H. Veracruz, Ver. a 22 de junio de 1985

Deja un comentario